Bastidores Internos

Los módulos hexagonales están constituidos de una caja base, y un marco metálico que lleva en el centro la forma de un círculo. Este marco metálico se hará al final del proceso, cumpliendo dos funciones, la de “enmarcar” y a la vez sostener la estructura que es de 50 kilos aproximadamente.

Lo primero que se realizó, al comenzar a concretar el proyecto (((KO))), fue la construcción de las cajas base (hexagonales). Luego vendría el pensar cómo se instalaría la obra dentro de esa caja. Después de varias ideas, consideré que lo mejor era construir bastidores internos, octogonales. Caben tres de éstos en cada caja hexagonal, quedando espacio suficiente para instalar la placa electrónica también.

Los bastidores sirven tanto para las telas (“Triple transparencia difuminada”), como para los acrílicos pintados, tallados y espejos. En los mismos bastidores, en su lado interior, queda el espacio óptimo para instalar la cinta RGB para la iluminación.

Para los bastidores con tela fue necesario cortar y pegar pequeñas placas en las esquinas de los ángulos por detrás y montar la tela dentro de la misma caja, ya que tiende a deformarse el bastidor. La instalación de los acrílicos también ha resultado un poco compleja, por lo mismo, requiere cortes específicos para cada ángulo. Todo este proceso demanda bastante exactitud. Lo importante es que ha funcionado muy bien, resultando ser una solución versátil y liviana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s