PRIMERAS PRUEBAS CON COLORES LUMÍNICOS RGB Y PIGMENTOS

Yto – Ko2016

PRIMERAS PRUEBAS INTEGRANDO LUZ
RGB Y PIGMENTOS

Uno de los conceptos que más me interesa desarrollar, en cuanto a la investigación técnica y estética. es la complementación de el color lumínico con el color pigmento.  Ya que como es sabido, un color varía según el o los colores que van a su lado (además de variables como tamaño, etc.). La combinación color-pigmento/color-lumínico, nos suma varios nuevos fenómenos para visualizar e investigar. En este caso estamos usando cintas luz led RGB, las cuales tienen sus características específicas que actúan sobre los materiales usados en general y sobre los colores pigmento en particular.

En la etapa correspondiente a este post estoy trabajando con tela transparente instalada en los bastidores internos (que irán dentro de los módulos hexagonales). La idea es ver cómo funcionan tres capas de estas telas, pintadas con acrílico, acompañadas de diferentes colores lumínicos.

Otro fenómeno que afecta la visualidad de la obra es el hecho de que en este caso la iluminación viene desde detrás de las telas. Es por esto que dibujé en una tela de pruebas usando diferentes colores, concluyendo que los colores que mejor se ven, en este caso, son: blanco, azul oscuro y amarillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s