Galerías

TRIPLE TRANSPARENCIA DIFUMINADA. Primera Etapa.

PINTANDO

Yto -Ko2016

La primera etapa de pintura se realiza para tres de los cinco módulos que incluyen una técnica que llamaremos “triple transparencia difuminada“.

“Triple transparencia difuminada” es una técnica creada especialmente para la realización de este mural, (((KO))).  Consiste en pintar con acrílico tres diferentes capas de género transparente;  Cada capa sostenida por un bastidor interno que se encuentra dentro de la estructura de la caja hexagonal.

Una vez comenzada la pintura, se fueron integrando los colores lumínicos, a través de cintas led capaces de ser programadas para cambiar de color en el tiempo y velocidad que resulte más interesante.

Los conceptos temáticos para estas tres primera pinturas lumínicas fueron “Agua” “Nube” y “Vapor”. Se realizaron diferentes pruebas, observando que conviene dejar colores más fuertes y de trazos simples por detrás y tramas transparentes por delante. La segunda capa queda bastante difuminada. Las formas y colores de la tercera capa hacia el fondo, son mucho menos perceptibles, dando así una notoria sensación de profundidad.

Los cambios de color que ejerce sobre la obra la programación lumínica permiten una pintura en constante movimiento en cuanto a su percepción visual, abriendo paso a una inmensa gama de posibilidades.

Anuncios